El 2024 va llegando a su fin y encarando la última semana del año, las diferentes empresas van haciendo balance. Los gigantes de la hotelería no son una excepción. Como RIU Hotels & Resorts, que ya tiene encaminado su proceso de relevo generacional, por lo que el análisis de este año ya llega de un miembro de la siguiente generación: Naomi Riu, directora financiera de la compañía.
“El balance que hacemos de la temporada 2024 es muy positivo, superando los ingresos tanto en términos absolutos como por habitación. La rentabilidad también ha aumentado con respecto al curso anterior debido al aumento moderado de tarifas”, ha explicado Naomi Riu en una entrevista para Economía de Mallorca.
Y precisamente estos buenos resultados son los que permitirán a la hotelera continuar con su expansión progresiva, pero prudente. “Una de las particularidades de RIU es que tenemos un modelo de negocio patrimonialista, es decir, la mayoría de los edificios donde están ubicados nuestros hoteles los adquirimos en propiedad”, ha detallado la directora financiera.
En este sentido, los planes de expansión más a corto plazo de la hotelera pasan este mismo año por Toronto (Canadá), y más adelante, un tercer hotel urbano en Nueva York (Estados Unidos). Una de las novedades que ha confirmado Naomi Riu, es el nuevo establecimiento que planea la compañía en Tailandia y del que ha asegurado que esperan que esté listo para 2026.