El Grupo RIU ha decidido acelerar el relevo generacional tras la renuncia de Carmen Riu como consejera delegada, función que ejercía junto a su hermano Luis Riu. Ahora, la hija de este y directora financiera de la hotelera, Naomi Riu, pasará a ser secretaria del Consejo de Administración de Riusa II, compatibilizando ambos cargos.

Cabe recordar Riusa II es la sociedad que comparte el Grupo RIU al 50% con el touroperador alemán TUI para explotar hoteles de la marca RIU, además de otros hoteles en propiedad.

De esta manera, Naomi Riu pasa a sustituir en el Consejo de Administración a su tía Carmen Riu, quien ha pasado a ser presidenta. Ya en su día, en 2018, Naomi también sustituyó a su primo Joan Trian Riu en la dirección financiera. Asimismo, ya como directora financiera de la compañía, fue miembro del jurado de los ‘Premios Tourinews 2022 ¡La Inspiración del Futuro!’.

Ahora, tal y como informa Cinco Días, Naomi Riu tendrá que afrontar dos grandes retos: desde el Consejo de Administración deberá integrar a la cuarta generación familiar en los órganos directivos, mientras que como directora financiera de la hotelera deberá reducir la deuda de la compañía, que se disparó hasta los 1.400 millones de euros tras ‘salvar’ a TUI. No obstante, sigue siendo una de las hoteleras españolas con mayor facturación.