Empresas
Las obras del futuro Four Seasons de Roma (Italia) se 'tropiezan' con el teatro perdido del emperador Nerón
La obras de un hotel de lujo en Roma (Italia) han provocado el hallazgo de las ruinas del teatro privado que el polémico emperador romano Nerón (37 - 68 d.C.) mandó construir para ensayar sus discursos. En el espacio que ocupará el jardín del próximo Four Seasons de la capital italiana, ubicado en el patio del Palacio de la Rovere, a pocos metros del Vaticano, se han hallado partes del antiguo recinto teatral que se creía perdido y del que solo se tenía constancia por textos antiguos.
“Se trata de un descubrimiento de excepcional importancia, que testimoniaría un edificio extraordinario de la época de los emperadores Julio-Claudios —entre el 27 a. C. y el 68 d. C.—, conocido por las fuentes antiguas, pero jamás encontrado”, ha destacado Daniela Porro, directora de la Superintendencia Especial de Arqueología, Bellas Artes y Paisaje de Roma, en un comunicado.
Autores clásicos como Plinio el Joven, Suetonio o Tácito hicieron referencia a la existencia del teatro en la zona, pero la gran cantidad de edificios que ocupan este barrio, muchos de ellos de gran valor artístico y patrimonial, ha dificultado tradicionalmente el inicio de unas excavaciones arqueológicas que ahora han revelado restos de la decoración del edificio, como pinturas murales y enormes columnas de mármol, que demuestran la grandeza y suntuosidad de esta construcción del siglo I d.C., informa National Geographic.
Te recomendamos