La cadena hotelera Room Mate, propiedad del empresario Kike Sarasola, ha sorprendido anunciando el incremento de un 32% del tiempo de descanso de sus trabajadores. Con esta medida ha querido poner en valor la importancia del tiempo libre.
Según ha informado El Confidencial, la medida se puso en marcha el pasado martes, 1 de octubre. Desde entonces, los empleados de la hotelera disfrutarán de una semana más de vacaciones, así como de un día libre en la semana de su cumpleaños y un mes adicional de baja de maternidad y paternidad.
A este respecto, Sarasola manifestó: “Tengo claro que cuanto más feliz es mi equipo, más felices están nuestros clientes. He decidido ir un paso más allá y ser pioneros en tomar medidas revolucionarias que realmente apuesten por la felicidad y la confianza de todo mi equipo”.
Lo cierto es que Sarasola es un defensor confeso de este tipo de políticas, que promueven el compromiso de la plantilla, su sentimiento de pertenencia a un equipo y la retención de talento. El fundador de Room Mate, además, explicó que esta medida solo tendrá un impacto del 1% en los costes del grupo.
Sarasola confesó que la decisión se tomó tras la realización de una encuesta interna, donde quedó reflejado que los empleados “valoraban especialmente su tiempo libre”. En un principio se preocupó, ya que no podía competir con las grandes compañías en términos salariales. A posteriori, se puso manos a la obra y estudió el coste que tendría para la empresa una política que pusiera en valor el tiempo libre de los empleados. Las sorpresa fue grata al comprobar el bajo impacto.
Room Mate cuenta actualmente con 26 hoteles y siete edificios de apartamentos BeMate. Tiene previsto abrir 11 nuevos establecimientos y siete inmuebles de apartamentos en 2020, por lo que superaría las 4.000 habitaciones. Además, si el ritmo de crecimiento sigue según lo previsto alcanzará los 2.000 trabajadores a medio plazo.