Room Mate Hotels prepara una gran ofensiva para añadir 32 establecimientos a su porfolio actual, compuesto por 22 activos y unas 1.700 habitaciones repartidos por cinco países.
Según ha reconocido el presidente y fundador de la hotelera, Kike Sarasola, en una entrevista con EFE, ahora mismo están negociando con dos compañías europeas que no operan en España la incorporación de sendas carteras de 10 y 22 hoteles. “Estamos creciendo buscando hotel por hotel, con posibles compras de grupos de 10-20 hoteles”, ha apuntado.
Dos años después de vivir un concurso de acreedores y pasar a manos del fondo estadounidense Angelo Gordon y la compañía canadiense Westmont Hospitality Group, en los últimos meses la cadena española ha efectuado una ampliación de capital de casi 40 millones de euros, ha anunciado una nueva marca y, ahora, esta gran operación de expansión internacional.
Sarasola ha adelantado, además, que en torno al 60% de los nuevos hoteles que van a integrarse en la cadena —19 aproximadamente— irán al porfolio de la marca de reciente creación. “Nuestros clientes en estos hoteles, sobre todo americanos, están dispuestos a pagar más. No quieren el lujo ostentoso de un cinco estrellas, quieren lujo silencioso. No quieren pagar 1.500 euros por noche por dormir, ducharse y desayunar, pero sí 500 con unos servicios fantásticos”, ha asegurado.