Hace aproximadamente 15 meses, rtk Group lanzó ‘Tec Off’, una iniciativa cuyo objetivo era desarrollar las herramientas digitales de la cooperación conformada por más de 4.000 agencias de viajes en Alemania, Austria, Bélgica y Países Bajos.

Ahora, ya se conocen los detalles de la macrocampaña digital, de la que algunos elementos ya han sido implementados y otros estarán activos en los próximos meses.

Thomas Bösl, director general de rtk, durante la convención anual que se celebró del 6 al 9 de noviembre en Hamburgo a bordo del MSC Grandiosa, incidió en que su estrategia digital se basará en cuatro factores fundamentales: la venta omnicanal, la importancia de liderar la venta de viajes online en Alemania, el lanzamiento en los próximos meses de una central de ventas online y la captación del pública más joven.

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En lo que respecta al marketing omnicanal, destacó que la distribución de las agencias de viajes físicas debe conectar más estrechamente la parte online y offline. De esta forma, explicó, pueden mantenerse en contacto con el cliente, por ejemplo, en el área de destino o incluso cuando haya regresado de sus vacaciones. En este sentido, Bösl especificó que los primeros pasos de la estrategia multicanal se implementarán en los próximos días y que su solución tecnológica “a diferencia de las de los touroperadores, permitirán que los datos del cliente permanezcan al 100% en la agencia de viajes”.

Por otra parte, presentó la nueva central de reservas online en la que están trabajando y que seguirá el modelo de las Agencias de Viajes Online (OTAs). Estará a total disposición de las agencias de viajes y dará un papel fundamental a la distribución geográfica de las mismas.

Asimismo, explicó que dentro del programa ‘Tec Off’ se ha desarrollado la web personalizada Spider. Cada agencia de viajes podrá crear su propia página para atender a sus clientes los 365 días del año y para ello dispone de sistemas automatizados que le ayudarán al máximo en el proceso. En este sentido, explican que Spider permite contactar con el usuario incluso una vez terminado el viaje. Los touroperadores y sus ofertas se integrarían en el proyecto dentro de un tiempo, pero eso "les costaría un poco", explicó Bösl.
salesforce historia

Por último, con el fin de mejorar las ventas y llegar a nuevos clientes, han desarrollado una nueva solución con la ayuda de la empresa de software estadounidense Salesforce. De ella, destacó que los agentes de viajes quedarán sorprendidos de lo que pueda hacer.

Bösl destacó que todas las herramientas presentadas cumplen con la normativa de protección de datos.