El éxito turístico de las Islas Baleares se convierte en referencia internacional. Tanto es así que una delegación procedente de Rumanía —un destino con mucho potencial en Europa— ha viajado a Mallorca para tomar nota para sus nuevos modelos de promoción turística. Otro de los aspectos a explorar de este viaje son las oportunidades de inversión entre Rumanía y Baleares.
La comitiva internacional, encabezada por el cónsul honorario de Rumanía en Baleares, Alexandru George Lazar, y conformada por representantes del sector público y privado rumano, ha visitado diversas sedes institucionales y empresariales de Mallorca. Entre ellas, la delegación rumana ha visitado instalaciones del Govern Balear —Conselleria d’Empresa, Ocupació i Energia—, Ajuntament de Palma, Delegación del Gobierno, Parc Bit, laEscuela de Hosteleria de la Universitat de les Illes Balears (UIB) y la Cambra de Comerç.
A pesar de que las industrias turísticas de sendos destinos se encuentran en fases muy dispares, la delegación rumana ha reconocido tener todo el interés en una marca tan consolidada a nivel internacional como Baleares. Y es que, a fin de cuentas, tal y como informa el diario Última Hora, las islas españolas son una muestra de ejemplaridad con cerca de 18 millones de turistas anuales pese a la poca inversión en promoción.