Etithad Airways TUI han roto sus negociaciones para establecer la joint venture que impulsase la creación de su nueva aerolínea de vacaciones.
El pasado año, ambas compañías suscribieron un acuerdo previo en el que planeaban que Etihad comprase Niki para combinarla con TUIFly y, así, dar a lugar a la nueva línea aérea. De hecho, la compañía del Golfo ya posee aproximadamente el 30% de Air Berlin
Etihad comunicó que no ha sido posible llegar a un entendimiento pese a “los muchos meses de negociaciones”, mientras que TUI ha comunicado que Niki “ya no está disponible para un trato”; aunque ambos no han querido facilitar más detalles al respecto.
No obstante, fuentes consultadas por Reuters aseguran que no se llevo a cabo ya que desde Niki “no le veían sentido”.
Tras esta ruptura, parece que Etihad va a replantear su política de expansión que hasta el momento se había basado en la adquisición de paquetes accionariales de pequeñas aerolíneas. Por su parte, TUI sigue insistiendo en la creación de una aerolínea vacacional europea para dar respuesta especialmente al mercado alemán.