El grupo hotelero RIU Hotels & Resorts ha suspendido las ventas a través de su página web a clientes rusos a la espera de que finalice el conflicto bélico en Ucrania. Actualmente, no se puede reservar desde Rusia para ninguno de sus establecimientos en los 20 países en los que la cadena tiene presencia.
No obstante, desde la compañía han querido matizar que “no se puede reservar en la web desde Rusia, pero no se le va a denegar el check-in a ningún cliente que tenga una reserva, al margen de su nacionalidad”.
Según Diario de Mallorca, desde RIU Hotels & Resorts han señalado que “están muy preocupados por los acontecimientos actuales en Europa” y quieren “analizar la situación con calma, detenimiento y teniendo en cuenta a todos los grupos de interés”.
RIU Hotels & Resorts cuenta con 100 hoteles en más de 40 destinos en 20 países. En 2020, sus establecimientos recibieron 2,3 millones de clientes. Actualmente, RIU es la 32ª mayor cadena del mundo, la tercera en España por ingresos y la cuarta por número de habitaciones.