Más de una decena de pasajeros ha denunciado que tras cancelar el pago de sus vuelos, han sido amenazados por Ryanair. En concreto, la aerolínea ‘low cost’ ha advertido que los clientes que hagan que su banco o su sociedad de crédito anule los cargos por las reservas, están incurriendo en una actividad “fraudulenta” por la que pueden ser incluidos en una lista negra que le impedirá volar con ellos en el futuro.

Tal y como informa Mirror, muchos clientes, frustrados por no recibir el reembolso por sus vuelos, que han sido suspendidos por la crisis del Covid-19, han recurrido a cancelar el pago. Los proveedores de tarjetas de crédito como Amex, Mastercard o Visa establecen el contracargo como una medida para dar confianza a los compradores: Si los clientes no reciben el producto o servicio que se les prometió, pueden recurrir a esta herramienta para recuperar su dinero.

Desde la aerolínea habían explicado que algunos reembolsos podrían retrasarse incluso hasta un año debido a que actualmente hay una gran cantidad de reclamaciones acumuladas (10.000 más de lo habitual) y esto no ha sido aceptado por muchos usuarios.

Por el momento, la mayoría de aerolíneas ha optado por dar a sus clientes cupones canjeables en un futuro ya sea para cobrar su dinero o para volar de nuevo. Esto lo han hecho con el objetivo de conservar liquidez en un momento en que no están registrando ningún ingreso.