Ryanair ha anunciado el cierre de su división de viajes combinados, Ryanair Holidays, que ofrecía paquetes vacacionales con vuelos, alojamientos y transfers por medio de su web Ryanair.com, tan solo dos años después de haberla renovado. Originalmente, este servicio se creó en 2016.
Según ha informado Travel Weekly, la ‘low-cost’ publicó un breve comunicado ayer, 14 de enero, en su web, en el que indicaba: “Ryanair Holidays suspende sus servicios”. Una información que fue confirmada por un portavoz de la aerolínea, que no quiso ofrecer más detalles al respecto.
Aunque la división se creó en 2016, en 2017 se relanzó en Reino Unido e Irlanda con dos nuevos socios, el operador alemán HLX Touristik y el proveedor global de alojamiento y servicios turísticos W2M World2Meet, con el fin de convertir a Ryanair Holidays en el “Amazon” de los viajes.
Ryanair Holidays estaba disponible en cuatro países: España, Alemania, Irlanda y Reino Unido. En España aterrizó en abril de 2017, cuando Kenny Jacobs, director de marketing de la aerolínea irlandesa, destacó: “Nuestros clientes en España pueden elegir entre una amplia oferta de hoteles de 3, 4 y 5 estrellas en todo el Mediterráneo y las diferentes capitales europeas, así como encontrar las mejores escapadas de última hora, vacaciones de verano en familia, o escapadas urbanas de invierno”.
La iniciativa se enmarcaba dentro del programa ‘Siempre Mejorando’ de la compañía, sumándose así a los servicios de Ryanair Car Hire y Ryanair Rooms, que siguen funcionando con normalidad. La ‘low-cost’ quiso remarcar que las reservas efectuadas con Ryanair Holidays, antes del anuncio de su cese, “no se verán afectadas y se cumplirán según lo previsto”.