Tras anunciarse el acuerdo de compra Air Europa por parte de IAG, matriz de Iberia, que sacudió el panorama aéreo español, se ha conocido que la aerolínea que mayor provecho podría sacar de esta operación es la irlandesa Ryanair.
Así lo dio a entender el propio Eddie Wilson, CEO de Ryanair, en la rueda de prensa en la que presentó el acuerdo alcanzado con el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) para la firma del primer convenio colectivo de sus pilotos. El máximo mandatario de la aerolínea considera que la fusión Iberia-Air Europa abre nuevas oportunidades para su compañía en España, ya que aspira a conseguir nuevos permisos en algunos aeropuertos saturados con los slots que deberán dejar de utilizar las aerolíneas de IAG.
Ryanair se posiciona como la principal favorita para hacerse con los 'slots' que deje libres Air Europa
Y es que, según recoge La Vanguardia, tras completar la adquisición de la aerolínea de Globalia por 500 millones de euros, IAG planea reducir las frecuencias en las rutas opera actualmente. De esta manera, Ryanair se posiciona como la principal favorita para hacerse con los slots que deje libres Air Europa, con la vista puesta, sobre todo, en los vuelos diarios hacia Canarias y Baleares desde la Península, pero también desde otros países europeos.