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Los beneficios de Ryanair no impedirían el cierre de más bases en España
Ryanair no descarta cerrar más bases en España si continúan los retrasos en la entrega de aviones Boeing 737MAX, cuya flota permanece en tierra desde el pasado marzo tras haber protagonizado dos accidentes mortales en Indonesia y Etiopía. El fabricante estadounidense, además, decidió paralizar la producción de estos aparatos el pasado diciembre, hasta recibir el permiso correspondiente para que el MAX vuelva a los cielos.
La ‘low-cost’ anunció esta medida el pasado martes, 14 de enero, pese a mejorar sus previsiones para el año fiscal 2019/2020, que finalizará el próximo marzo, debido al buen rendimiento en Navidad y Año Nuevo y a que las reservas entre enero y abril han crecido un 1%. Así, la aerolínea irlandesa espera obtener unos beneficios de entre 950 y 1.050 millones de euros frente a los 800 o 900 millones que esperaba percibir inicialmente.
Según ha informado Europa Press, el director de marketing de Ryanair, Kenny Jacobs, quien anunció esta decisión, recordó que está previsto que la aerolínea reciba hasta 10 unidades de este modelo en verano, cantidad que podría disminuir tras las revisiones de los reguladores. En un principio, la aerolínea había realizado un pedido de 210 B737 MAX, de los que 135 habían sido confirmados.
Cabe destacar que la ‘low-cost’ dispone de nueve bases en España, sin contar con las tres que cerró en Canarias (la de Tenerife Sur, Gran Canaria y Lanzarote) el pasado 8 de enero, y tiene presencia en 26 aeropuertos, donde emplea a alrededor de 3.000 personas.
A este respecto, Jacobs insistió en que el “único motivo” por el cierre de las bases en Canarias y el resto de Europa (también acabó con sus sedes en Hamburgo, Nuremberg, Belfast y Skavsta (Estocolmo)), “son los retrasos en las entregas del 737MAX”.
Como consecuencia de esos retrasos, la aerolínea estima que el tráfico aéreo en España caerá un 1,5% este año. En Barcelona, por ejemplo, se espera una caída del 3%, aunque en Madrid se prevé el efecto contrario: un aumento del 1,5%. Pese a ello, la aerolínea augura que crecerá en España en los próximos cinco años.
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