Tras un intento fallido, Ryanair quiere volver a probar suerte con la touroperación. Si bien la primera vez no funcionó tal y como esperaban desde la aerolínea, se trata de un actor a tener en cuenta, pues es el dominador de la aviación europea, con 183,7 millones de pasajeros transportados entre abril de 2023 y marzo de 2024.
El CEO del grupo, Michael O'Leary, admitió en una entrevista con The Telegraph en que quieren apostar por la venta de paquetes vacacionales visto el éxito de otros rivales como easyJet o Jet2.com, que cuentan con sus propios touroperadores. "No descartaría la creación de una división de viajes", aseveró, remarcando que ofrecer este tipo de productos es una "forma razonable" de cobrar tarifas más altas y obtener unos mejores rendimientos, visto que sus beneficios han caído un 46%.
La compañía ve una oportunidad económica en la alta demanda de paquetes touroperados para destinos tradicionales de vacaciones. “El alojamiento en Canarias, el resto de España, Italia y Grecia ha sido sensiblemente más caro y eso quizá ha empujado a más gente a optar por este tipo de paquetes vacacionales”, explicó O'Leary.