La aerolínea de bajo coste Ryanair pide al gobierno de Reino Unido que el Brexit no afecte a la libre movilidad de pasajeros en Europa. Asimismo, urge a las autoridades británicas a que se den prisa a la hora de asegurar el mercado de la aviación: "Nuestro escenario ideal sería que el Gobierno inicie las negociaciones Brexit el 1 de abril y esa misma semana se marque el rumbo de las negociaciones", asegura Kenny Jacobs, director de Marketing de Ryanair, que además cree que la prioridad de Reino Unido debe ser asegurar que se mantenga la política de cielos abiertos con Estados Unidos aunque abandone la Unión Europea.
Según Ryanair, de los 25,3 millones de turistas que viajan a Reino Unido, ellos transportan cerca de un 40%, por lo que “es crucial” para la economía del país “seguir garantizando los acuerdos que existen hasta ahora”. Es por ello que para Jacobs, “la prioridad del gobierno de Reino Unido en sus acuerdos sobre el Brexit debería ser la aviación”.
Además, Ryanair afirma que la incertidumbre que ha causado el Brexit ya ha causado que las expectativas de crecimiento para 2017 hayan bajando al 15% y para 2018 prevén que la compañía sólo crezca un 6%.