La aerolínea irlandesa Ryanair descarta recuperar la ruta desde Milán-Bérgamo a Santiago de Compostela (A Coruña). La compañía de bajo coste optó por prescindir para esta temporada de invierno de esta conexión que llevaba operando desde 2011. Ahora, ha trascendido que tampoco tiene planes para reanudarla de cara al verano que viene y que la decisión se podría prolongar más en el tiempo, ya que, según Aeronoticiario SCQ, la aerolínea ha retirado definitivamente la ruta milanesa de su plataforma de ventas.

Ryanair sí despacha billetes desde hace ya varias semanas para reanudar, a partir de finales de marzo del 2025, los vuelos directos hasta Santiago desde Bruselas (Bélgica), Dublín (Irlanda), Bolonia (Alemania) y Memmingen (Alemania), destinos que suspendió para la presente campaña invernal, en la que sí mantiene los servicios desde Londres/Stansted).

Ya el pasado septiembre, los responsables de la aerolínea alertaron de que las altas tasas aeroportuarias de España podían disuadirla de crecer en aeropuertos regionales españoles. La compañía reconocía entonces que estos aeropuertos son los más necesitados de conectividad, pero la implantación se ve frenada por su alto coste. De hecho, desde 2016, Ryanair no ha abierto ninguna base regional en este país, a pesar de que en enero de este año había anunciado la apertura de cinco, sin especificar la ubicación, siempre que AENA le diera certezas.