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Sevilla, parada obligatoria para toda la flota de Ryanair

La aerolínea irlandesa ha anunciado que los nuevos aviones que se incorporen a su flota “no tendrán base en el próximo año o año y medio en el Reino Unido” favoreciendo el crecimiento de la presencia de la aerolínea en diferentes aeropuertos de la Unión Europea, y entre los destinos que más posibilidades tienen de acoger nuevas aeronaves destacan los aeródromos canarios. Según señaló el pasado martes José Espartero, director de ventas de la compañía para España y Portugal, en caso de ser aprobado definitivamente el ‘brexit’ se aumentaría la flota de once aviones que actualmente basa la compañía en Canarias, aunque asegura que se trata de previsiones y no de promesas. Actualmente la aerolínea posee cuatro aviones en el aeropuerto de Tenerife, cuatro en el de Gran Canaria y tres en Lanzarote. Por su parte, el aeropuerto de Fuerteventura no tiene ninguna

La aerolínea Ryanair prevé invertir alrededor de 7 millones de euros y crear 140 empleos en el Centro de Mantenimiento y Reparaciones que construirá en Sevilla y que estará listo en 2018. 

La nueva instalación contará con tres naves y se localizará en el aeropuerto de la región. Además, quieren integrarla en el parque tecnológico Aerópolis para optar a las ayudas a la innovación destinadas a estos espacios. 

La actividad de mantenimiento y reparaciones (MRO) no existía hasta ahora en Andalucía, por lo que se postula como una oportunidad para diversificar el sector hacia el segmento, que genera más negocio en Europa que la venta de aviones. En cifras, en 2015 esta última supuso un negocio de 75.000 millones de euros, mientras que MRO llegó a los 100.000 millones. 

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