Cada vez es más cercana la fecha límite para que la aerolínea Condor, que pertenecía a la desaparecida Thomas Cook Group, complete su reestructuración y encuentre a un nuevo inversor. Tras desvelarse que el fondo Apollo era uno de los pretendientes, ahora el diario Spiegel ha desvelado quienes son las otras dos compañías que completan el trío de postores mejor posicionados.
Una de ellas es la aerolínea comercial polaca LOT que considera que la adqusición de una participación grande de Condor le permitiría ampliar su red de larga distancia e incluir más destinos de vacaciones. A ella se suma, aunque con menos posibilidades la compañía británica de inversión Greybull, que ya han expresado su interés en comprar Condor.
Así, estas dos compañías se unen al inversor financiero Apollo que había comunicado sus intenciones de aliarse con touroperadores alemanes como DER Touristik o Schauinsland-Reisen con el fin de garantizar la supervivencia de Condor y no depender tanto del grupo Lufthansa y de TUI en el mercado germano.
Cabe recordar que esta no sería la primera incursión del fondo estadounidense en la aviación puesto que a través de los fondos internacionales HRS Managment y Elysium Capital Managment, cuenta con una participación del 49,9% de la ‘low-cost’ española Volotea.
Las tres deben presentar ofertas vinculantes durante la próxima semana. Estas serán sometidas a un “examen individual más estricto”.
Desde Condor aseguran que no harán ningún tipo de valoración pública sobre los posibles compradores y que darán información más detallada a finales de este mes de enero. Lo que sí está claro es que antes de primavera se aclararán las dudas sobre la supervivencia de esta compañía chárter que se mantiene en funcionamiento gracias a un crédito puente de 380 millones de euros otorgados por el Gobierno Federal de Alemania y el Estado de Hasse.