Empresas
Los Sawiris (FTI) quieren hacerse con el control completo de Orascom
La familia egipcia Sawiris, que era la principal accionista de la malograda FTI, quiere hacerse con la propiedad completa de Orascom Development Holding (ODH).
Este hólding, del que ya poseen el 78% de las acciones, es un desarrollador de destinos totalmente integrados que incluyen hoteles, villas privadas y apartamentos, instalaciones de ocio como campos de golf y marinas en Egipto (El Gouna, Taba Heights, Makadi Heights, Byoum y O West); Omán (Jebel Sifah y Hawana Salalah); Emiratos Árabes Unidos (The Cove), Montenegro (Lustica Bay); Suiza (Andermatt); Marruecos (Chbika); y Reino Unido (Eco-Bos). A través de Orascom Hotels Management opera 35 hoteles con más de 8.000 habitaciones.
Según recoge HTR, los Sawiris han lanzado una oferta pública de adquisición para sacar a la empresa de la Bolsa de Suiza (SIX Swiss Exchange), donde cotiza desde 2008 hasta ahora. Al parecer, han ofrecido un precio de 5,6 francos suizos por acción, lo que supone una prima del 40% sobre el precio de cierre del 17 de diciembre.
Los accionistas minoritarios tienen desde el 9 de enero al 5 de febrero de 2025 para tomar una decisión. Se estima que la operación de toma de control total sobre ODH por parte de los Sawiris pueda completarse el 11 de marzo. Con este movimiento, pretenden implementar su estrategia a largo plazo sin las presiones del mercado público.
Te recomendamos