La mayoría de los expertos del sector turístico subrayan que uno de los principales desafíos es la captación y retención de profesionales cualificados. En un entorno cada vez más competitivo en lo que a captación de talento se refiere, no es de extrañar que muchas empresas estén explorando la vía del salario emocional para conservar su plantilla con un nivel alto de satisfacción. Así surgen propuestas como bonos especiales para compensar la inflación, vacaciones adicionales o el establecimiento de un día de llevar el perro al trabajo.
Ahora, Schauinsland Reisen propone a sus empleados la opción de poder alargar sus vacaciones con ‘workation’. Según ha explicado su consejero delegado, Gerald Kassner, a FVW, ofrecen la posibilidad a los empleados que toman vacaciones en destinos en los que operan, poder prolongarlas con trabajo remoto.
“Si reserva para pasar cuatro semanas en Gran Canaria, por ejemplo, puede pasar dos semanas de vacaciones y luego trabajar de forma remota otras dos”, ha explicado Kassner, quien asevera que esta idea ha partido de su hijo Steffen, quien se incorporó a la empresa en marzo de 2022.
"Siempre estamos buscando formas de hacer que los puestos de trabajo en nuestra empresa sean aún más atractivos. Por lo tanto, es un paso lógico ofrecer esta opción", ha explicado el propio Steffen Kassner, quien asevera que "en la dura competencia por trabajadores cualificados”, quieren reafirmarse como un “empleador atractivo”.