Ömer Karaca, durante mucho tiempo jefe de la división de Tecnología de Schmetterling, se incorporará a la dirección de Schmetterling International para hacerse cargo de toda el área operativa.
Según detalla Touristik Aktuell, este profesional que lleva en la compañía desde 2005, permanecerá al frente de la división tecnológica, pero asumirá nuevas responsabilidades.
Este movimiento responde a la necesidad de la compañía de apostar más que nunca por la digitalización. “Estamos en el proceso de expandir aún más las soluciones de marketing omnicanal para aumentar la competitividad de las agencias de viajes frente a los proveedores de viajes puramente en línea”, ha explicado Karaca.
Se sumará a la dirección compuesta por Anya Müller-Eckert y Willi Müller. Müller-Eckert se centrará en las áreas de estrategia, cooperación, derecho, finanzas y control, administración, recursos humanos y estadísticas. Por su parte, Willi Müller, fundador de la empresa, sigue formando parte del equipo directivo.
Fundada en 1986, Schmetterling Reisen cuenta con más de 4.000 agencias de viajes distribuidas en 29 países europeos. Es miembro, además de QTA (Quality Travel Alliance), la alianza de cooperaciones de agencias de viajes más grande de Europa.