La cooperación de agencias de viajes Schmetterling consiguió incorporar a 177 nuevos socios durante el 2020, un año en que el sector se ha visto duramente afectado por la crisis del Covid-19.
Según recoge Touristik Aktuell, aproximadamente 60 de las nuevas incorporaciones son tiendas de Alemania, mientras que el resto están ubicadas en otros países del continente europeo.
Steffen Knapp, jefe de Ventas, de la cooperación cree que su crecimiento durante la crisis turística se debe a que las agencias ven como una ventaja trabajar con marcas independientes a las de los touroperadores (especialmente tras el colapso de Thomas Cook Group), y a que su modelo de asociación ‘Corona- Spezial’ ha resultado muy atractivo en el contexto de la pandemia.
"Con Corona-Spezial, estamos proporcionando a las agencias de viajes que actualmente tienen que ser particularmente flexibles y móviles un paquete general de muy alto rendimiento", dijo Knapp. Este se complementa además con el paquete ‘GO4IT’, que regula el área de marketing online.
Fundada en 1986, Schmetterling Reisen cuenta con más de 4.000 agencias de viajes distribuidas en 29 países europeos. Es miembro, además de QTA (Quality Travel Alliance), la alianza de cooperaciones de agencias de viajes más grande de Europa.