Empresas
Luz verde a un nuevo hotel de lujo en Marbella tras ocho años empantanado por las administraciones
La Junta de Andalucía desatasca, ocho años después de que se anunciara, un megaproyecto hotelero y residencial del grupo inversor hongkonés Platinum Estates en Marbella (Málaga), situado en el sector denominado Las Dunas Club. El proyecto contempla la construcción de un hotel con categoría de cinco estrellas gran lujo de 186 habitaciones y 170 branded residences (viviendas de lujo que compartirán los servicios hoteleros), con una inversión prevista de 350 millones de euros, informa Cinco Días.
Han trascurrido ocho años desde que Platinum Estates presentó sus planes al Ayuntamiento de Marbella y ha hecho falta que la Junta de Andalucía diera el visto bueno a la modificación del PGOU (Plan General de Ordenación Urbana) del sector dónde irán ubicados el resort hotelero y las viviendas de lujo cerca de la playa del Real de Zaragoza. Por el camino, el proyecto también ha sufrido modificaciones importantes y no se prevé su inauguración antes de 2028, dada la magnitud de la obra.
El presupuesto se incrementa en 100 millones
Estas modificaciones afectan sustancialmente al monto presupuestado para la construcción del complejo, que ha pasado de 250 a casi 350 millones de euros. Este aumento se justifica básicamente en el incremento de los costes de la construcción y al cambio hacia una marca superior del hotel, aún en negociación por parte dePlatinum Estates.
El proyecto inicial partía de un contrato de gestión hotelera con el gigante estadounidense Marriott para ponerle la marca W al hotel. Sin embargo, la propiedad está inmersa en negociaciones con la hotelera para cambiarla a otra de una categoría superiores de esta hotelera (St Regis, Ritz-Carlton o JW Marriott), que aún no revela. Eso sí, ha quedado descartado un edificio de 89 apartamentos turísticos que se contemplaba en la idea primigenia presentada al consistorio marbellí.
[alta-newsletter]
Te recomendamos