El holding austríaco SIGNA se encuentra en pleno proceso de administración y no solo se está desprendiendo de activos en Alemania, donde ha encontrado comprador para el 70% de las tiendas de grandes almacenes Galeria Karstadt Kaufhof —así como de las agencias de viajes enclavadas en ellas—, sino que también ha vendido tres activos turísticos en Italia.

El grupo fundado por el magnate René Benko —que fue considerado uno de los hombres más ricos de Austria, se ha visto obligado a vender los complejos WaltherPark y Viva Virgolo, proyectos en desarrollo en Bolzano; así como el histórico Hotel Bauer Palazzo de Venecia, informa Heute.

El comprador, por una cantidad que no ha trascendido, es Schoeller Group, grupo alemán que tiene inversiones en diferentes sectores, incluido el inmobiliario.

Los activos


El proyecto WaltherPark, cuya apertura está prevista para primavera de 2025, incluye la construcción en pleno centro urbano de un centro comercial, un hotel, apartamentos y oficinas. Por su parte, con Viva Virgolo estaban desarrollando un complejo cultural en las montañas que incluye tiendas, espacios gastronómicos, museos, auditorios y un teleférico. Por último, el Hotel Bauer Palazzo, se encuentra en el Gran Canal y permanece cerrado desde 2022 debido a un proceso de renovación, una vez abra sus puertas será gestionado por Rosewood Hotels & Resorts.