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El socio de TUI deja los trenes nocturnos: "No es rentable"

En los últimos años, en Europa se ha vivido un resurgimiento de los trenes nocturnos, al ser considerados una alternativa más respetuosa con el medioambiente y permitir a los viajeros ahorrar tiempo y costes en hoteles. Sin embargo, la empresa holandesa Green City Trip, que se encarga de la explotación del tren de TUI 'Ski Express', va a desistir en ofrecer trayectos nocturnos porque considera que "no es rentable".

“Desafortunadamente, operar trenes nocturnos con nuestra propia marca no es rentable, por lo que vamos a cambiar”, han afirmado los fundadores de la empresa, Maarten Bastian y Hessel Winkelman, en una entrevista publicada por Tagesspiegel. Apuntaron que pese a que la ocupación media fue del 93%, no consiguieron obtener ganancias.

Cabe destacar que la empresa ofrecía conexiones nocturnas desde Ámsterdam (Países Bajos) a Praga (Chequia), Venecia (Italia), Gotemburgo (Suecia) y Viena (Austria). Asimismo, también se encargaba del citado Ski Express de TUI, que llevaba a los viajeros de Alemania a los destinos de esquí.

Ahora, han manifestado su intención de centrarse en la operativa diurna y competir de tú a tú con Deutsche Bahn con la marca "Go Volta". Comenzarán su nueva andadura el 1 de mayo de 2025 con trenes entre Berlín y Ámsterdam. Más tarde, conectarán otras ciudades europeas. Han aclarado que mantendrán en el futuro su cooperación con TUI, aunque el Ski Express tendrá que circular durante el día.

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