La hotelera española Meliá Hotels International y el holding malayo Genting son las dos únicas empresas del sector turístico presentes en el ranking de las 100 compañías más sostenibles del mundo, elaborado por el Wall Street Journal. Para la elaboración de la lista, el diario estadounidense evaluó a más de 5.500 empresas cotizadas en Bolsa.
Meliá ocupa la séptima posición en la lista. La compañía que gestiona más de 370 hoteles en 40 países ha hecho de la “sostenibilidad una parte intrínseca del negocio”, tal y como recalca Gabriel Escarrer Jaume, vicepresidente y consejero delegado. Destaca que es necesario que las empresas generen “un impacto positivo en la sociedad y el planeta”.
Genting, que gestiona resorts, casinos, parques de atracciones y cruceros, ocupó la 14ª posición. Entre los aspectos destacados de esta empresa en materia de sostenibilidad, destacan que forma a sus empleados para respetar los protocolos de conservación de la biodiversidad en las áreas que rodea las propiedades, así como en la eficiencia en el uso de agua y de combustible y en la gestión de vertidos y basura de forma correcta.