Decisión judicial clave en un caso que se remonta a 2008. Un juzgado de Valencia ha dado la razón a la familia Matutes, o mejor dicho, a su compañía Fiesta Hotels & Resorts SL (propietaria de Palladium Hotel Group), en el conflicto que mantiene con el empresario Pepe Roselló sobre el uso de la marca ‘Space’.

Según la sentencia del juez, queda anulado el registro de la marca ‘Space Ibiza’ por parte de Roselló en 2008. La decisión viene porque el magistrado considera que puede darse una confusión “de carácter nominativo y gráfico” con el logo y la marca de ‘Space Ibiza Dance’, registrada por Fiesta Hotels en 1991.

Asimismo, la sentencia judicial se aplica a la caducidad de una docena de marcas paralelas como ‘Space Dance Barcelona’, ‘Space Dance madrid’, ‘Space Beach Club’, ‘Space Club’ o ‘Space Ibz Planet’, entre otras.

Por su parte, según han podido conocer desde Diario de Ibiza, desde Palladium han confirmado que solicitarán medidas cautelares para cancelar el resto de la temporada del Space Ibiza que se está desarrollando en la discoteca Eden.

Se trata de un duro golpe para uno de los empresarios pioneros en el ocio nocturno de Ibiza. De no haber recurso, esta sentencia pondría fin a una larga batalla judicial sobre el uso de la marca comercial. Roselló alquiló a la familia Matutes la discoteca Space desde 1989 hasta 2016, cuando los Matutes recuperaron la plena gestión de la sala. Posteriormente, la sala Space ha sido renovada como discoteca Hï, aunque Roselló ha seguido haciendo uso de la marca Space Ibiza, lo que ha provocado este litigio.