Las hoteleras españolas se lanzan a por nuevos mercados. Es el caso de Barceló Hotel Group, que recientemente ha anunciado la apertura para el 1 de septiembre de su primer establecimiento en Sri Lanka, concretamente en la ciudad de Dambulla. El alojamiento, de cuatro estrellas y 67 habitaciones, se llamará Occidental Paradise Dambulla.

El establecimiento cuenta con dos restaurantes, dos bares y dos piscinas —una de ellas, infantil—. Además, se encuentra en el denominado ‘Triángulo Cultural’, una ubicación privilegiada cercana a las ciudades más antiguas del mundo, como Anuradhapura, Polonnaruwa y Digamadulla; o a lugares declarados Patrimonio de la Humanidad, como la Ciudad Antigua de Dambulla y su Templo Dorado; o la Ciudad Sagrada de Kandy y su Templo del Diente.


 

Tal y como señala Europa Press, el Occidental Paradise Dambulla es uno de los dos hoteles que el Grupo Barceló tiene previsto abrir durante este año en Sri Lanka, fruto del acuerdo que firmó en 2019 con Browns Investments, filial de LOLC Group.

Asimismo, el acuerdo incluía la apertura de dos hoteles de nueva construcción en Maldivas —previstos para finales de 2022— y el futuro desarrollo de un complejo, que incluya tres alojamientos más, en el atolón North Male (Maldivas).