Steve Heapy, CEO de Jet2 —mayor operador turístico de Reino Unido— ha compartido sus predicciones sobre cómo se va a comportar la demanda para el año entrante, tras compartir que la compañía ha vivido un día de Navidad pletórico, con récord de reservas de viajes.

Según recoge el diario TTG, Heapy se muestra convencido de que los altos niveles de reservas vividos los días 24 y 25 de diciembre, vaticinan un futuro muy positivo. “Esperamos que [los altos niveles de reservas] continúen en el Año Nuevo”, ha desvelado.

Sostiene que la anticipación mostrada por los británicos es un buen síntoma del 'hambre' de vacaciones. "El Boxing Day es tradicionalmente el momento en el que comienza el período pico de reservas de vacaciones, pero vimos que la avalancha de reservas comenzó antes este año", añadió.

El directivo ha comentado que Canarias, Baleares y la España peninsular se encuentran entre los destinos más demandados, acompañados de Grecia, Chipre y Turquía, así como Italia, Malta, Croacia, Montenegro, Bulgaria, Marruecos y Portugal. Añade que las escapadas urbanas también han sido muy populares.