La recuperación del tráfico aéreo tras dos años de parón por la pandemia ha tomado por sorpresa a algunos aeropuertos europeos, lo que se está traduciendo en largas colas y en que se esté solicitando a los pasajeros que se presenten con un mínimo de tres horas de anticipación a su vuelo.
Esta situación está consiguiendo aguar las vacaciones de más de uno y, ante esta nueva perspectiva, algunas aerolíneas están apostando por paquetes de servicios prioritarios más completos que nunca, para reducir los tiempos de espera de sus pasajeros. Este es el caso de la aerolínea vacacional SunExpress, perteneciente a Turkish Airlines y Lufthansa y con base en Antalya (Turquía).
Según recoge FVW, la compañía ha lanzado su paquete ‘Sun Priority’ que permitirá a sus clientes hacer el check in en un mostrador exclusivo, ser de los primeros en abordar y también tener prioridad a la hora de recibir el equipaje tras el aterrizaje, entre otros. El paquete, con un precio que parte desde los 7,99 euros, se puede reservar para todos los vuelos de la aerolínea rumbo a Turquía desde Basilea y Zúrich (Suiza); Berlín, Düsseldorf, Frankfurt, Hamburgo, Hannover, Colonia/Bonn, Múnich y Stuttgart (Alemania); y Viena (Austria).
No es la primera vez que SunExpress lanza tarifas por servicios complementarios en los últimos tiempos. Con el estallido de la pandemia, en plena fase centrada en el distanciamiento social, la compañía fue de las primeras en ofrecer la posibilidad de pagar para que el asiento colindante permaneciese vacío.