La start-up Sunny Heart Travel se lanzará este otoño como un operador turístico online. La nueva compañía ha sido fundada por un equipo de ex-trabajadores de Thomas Cook y, esta semana, ha anunciado que contratará a más antiguos empleados de la división británica del grupo turístico.
Entre las nuevas contrataciones se encuentra como jefe de proyectosEd Almeida, que desarrollaba la función de gerente de proyectos técnicos en Thomas Cook. De manera independiente Sunny Heart Travel cuenta con la colaboración de Roger Miller, quien administrará el blog y la publicidad en redes sociales de la nueva compañía. También Lucy Roberts, ex copywriter de Thomas Cook, y Kathryn Glover, ex fotógrafa interna, están escribiendo contenidos digitales para el nuevo operador.
Con estos fichajes la empresa pretende dejar todo listo para su lanzamiento durante este otoño. Según ha afirmado Steve Bentzen presidente ejecutivo de esta nueva compañía y exdirector del programa de TI (Tecnología de la Información) de Thomas Cook, a Travelweekly, tras el lanzamiento "esperan aumentar su plantilla fija".
Cabe recordar que Thomas Cook, cuyo logo era un corazón de color dorado (de ahí probablemente el nombre de la nueva empresa) era el segundo grupo turístico más grande del mundo y el más antiguo. El gigante, que empleaba a 22.000 personas (9.000 en Reino Unido), quebró en septiembre de 2019, dejando en ese momento a 600.000 turistas varados en todo el mundo.