Dos pilotos de la aerolínea EasyJet han sido suspendidos después de que subieran diferentes vídeos a sus redes sociales en los que bailan y bromean cuando estaban pilotando el avión.
Según ha publicado ‘The Mirror’, los pilotos subieron grabaciones editadas con Snapchat a sus cuentas de Instagrama y Facebook. En ellas se les puede ver bailando, sacándose ‘selfies’ y divirtiéndose en cabina, cuando supuestamente deberían estar controlando la aeronave que cubría la ruta entre París (Francia) y Madrid el pasado miércoles.
En el momento en que estaban jugando, volaban a 30.000 pies (9.000 metros de altura) con 200 personas a bordo.
Esta actitud ha sido duramente criticada por un portavoz de la aerolínea, pese a que ha reconocido que el vídeo se tomó cuando la aeronave volaba con el sistema de control de velocidad y no se puso en riesgo la vida de los pasajeros. El responsable ha asegurado que la conducta “está muy por debajo de los altos estándares que EasyJet espera de sus pilotos. No es aceptable y no es representativo de los miles de pilotos altamente profesionales que trabajan para la aerolínea”. Así, los dos implicados han sido suspendidos.
Algunos de los clientes han mostrado su descontento por el comportamiento ‘irresponsable’ de los comandantes.