Empresas

Lufthansa almacena de forma indefinida su último Airbus A380 en Teruel

Lufthansa ha anunciado a través de su director general, Carsten Spohr, el estacionamiento de forma indefinida de su último modelo de Airbus A380 en el aeropuerto industrial de Teruel (Aragón), que se ha convertido den el parque de almacenamiento de aeronaves más grande de Europa. 

Spohr ha señalado que ve poco probable que la aerolínea nacional alemana siga operando vuelos internacionales con este tipo de aviones de enormes dimensiones —los A380 constan de dos cubiertas y capacidades que oscilan entre los 500 y los 850 pasajeros—, debido a los altos costos operativos de estas aeronaves y el descenso de la demanda de vuelos internacionales de larga distancia por las restricciones derivadas de la pandemia del Covid-19.
 

[suscribete_new]

 

En la actualidad, Lufthansa ostenta catorce aeronaves del modelo A380 y todas se encuentran estacionadas en diversos aeropuertos e instalaciones espaciales de la empresa de mantenimiento de aviones Tarmac Aerosave como el Aeropuerto de Tarbes-Lourdes-Pirineos (Francia) y el mencionado Aeropuerto de Teruel en España. 

Este Airbus A380 nombrado "New York"  fue entregado a Lufthansa el 5 de julio de 2011, habiendo realizado su primer vuelo de prueba el 9 de diciembre de 2010. Hasta ahora, la aeronave con capacidad para transportar 509 pasajeros en cuatro clases había realizado un total de 3.930 vuelos para un total de algo más de 38.500 horas de vuelo, según datos de En El Aire.

Te recomendamos

Ver más