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Thomas Cook apuesta por la expansión hotelera, pese a su crisis económica
Pese a las dificultades económicas que está pasando el grupo Thomas Cook, mantiene sus planes para expandir su portfolio de hoteles propios durante los próximos años.
Según ha revelado a Touristik Aktuell Enric Noguer, responsable de Hotels & Resorts de Thomas Cook Group, sumarán a finales de este 2019 más de 200 hoteles y resorts propios que sumarán cerca de 40.000 habitaciones.
El objetivo es que para 2022 esta cifra se haya incrementado hasta los 250 establecimientos. No obstante, el ejecutivo español insiste en que su lema es que es más importante la calidad que la cantidad. “Queremos mejorar nuestra oferta y nuestros servicios”, declara Noguer que explica que para ello prestan una gran atención a su Net Promoter Score (NPS) que mide el nivel de satisfacción entre los clientes.
Explica que, por el momento, los mejores resultados los están obteniendo los establecimientos bajo la marca Casa Cook y Aldiana, seguidos de los Sentidos, Sunwing y Sunprime. En la parte inferior de la escala se encuentra la marca Sunconnect.
La economía del grupo en duda
La situación económica del gigante turístico está generando muchos titulares en los últimos meses. El último y de mayores proporciones fue el que indica que el grupo completo o su división de touroperación están a la venta y que hay tres grandes postores que quieren adquirirlo: los fondos de inversión KKR & Co. y EQT, y el grupo chino Fosun International.
La posible venta resulta verosímil si se tiene en cuenta que el pasado mes de marzo, la división británica de Thomas Cook anunció el cierre de 21 de sus tiendas en Reino Unido con el fin de reducir costes y lograr una mayor eficiencia después de que en 2018, el grupo registrase unos resultados peor de lo esperado ganando 78 millones de euros menos de los contemplados en sus previsiones iniciales.
Asimismo, cabe reseñar que TC ya había incidido en sus problemas económicos al plantear su predisposición a vender su división de aerolíneas para obtener financiación para expandir cartera de hoteles de marca propia y así mejorar sus beneficios operativos.
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