El touroperador continúa con su rebranding y reajustará el número de tiendas que posee en Reino Unido, cerrando 39. Tras hacerse en diciembre con el control total de su red de agencias en el país británico, la compañía está eliminando duplicidades.
Estas clausuras se producirán en áreas que ya están cubiertas por otras tiendas del operador, cuyo principal objetivo es “asegurarse de que su red esté enfocada en lugares con gran número de clientes”.
La compañía se hizo con el control de toda su red de agencias de viajes en Reino Unido al adquirir el 30% que le correspondía a The Co-operative Group y el 3,5% en manos de Central England Co-operative, por 50 millones de libras y 5,8 millones respectivamente.
Un portavoz de la empresa ha asegurado que la proporción de tiendas cerradas será 50-50 entre las que anteriormente poseía Co-operative Travel y las de Thomas Cook. Actualmente, permanecen abiertas un total de 757 tiendas, siendo 556 de Thomas Cook y 208 de Co-operative.
Un total de 180 personas trabajan en los establecimientos, no obstante, la compañía ha asegurado que “la mayoría serán reubicados en otras áreas de negocio”.
Además de este anuncio, Thomas Cook ha confirmado que quiere culminar el rebranding de sus establecimientos británicos antes de 2018, apostando por la imagen de la marca principal en todos ellos.