La compañía Eurostars Hotels, del Grupo Hotusa, experimentará con sistemas robóticos en escenarios reales, es decir en sus instalaciones hoteleras y con los clientes, en el marco de una prueba piloto.
Según ha informado Europa Press, la prueba se realizará en el Eurostars Gran Marina (Barcelona), donde se incorporará un robot programado, bautizado como Tiago, que atenderá las demandas de los huéspedes durante su estancia.
Tiago dará soporte al equipo que gestiona el cocktail bar del hotel, The Corner, por lo que se convertirá en el primer robot que formará parte del staff de un establecimiento hotelero, en la ciudad condal, para atender al público.
De esta manera, la hotelera pretende evaluar el grado de adaptación al entorno, así como el nivel de servicio y satisfacción que los sistemas robóticos generan sobre los huéspedes. También, reflexionar sobre cómo se implantará la tecnología en el sector hotelero en el futuro.
Tiago
El robot funciona por medio de una aplicación móvil, de tal modo que los clientes realizan sus pedidos sobre la carta del bar, que son gestionados posteriormente en la barra por el personal y entregados por Tiago.