El grupo español Logitravel ha irrumpido en el mercado alemán con un touroperador: Tourenia. Pese a lanzarse en medio de la crisis del coronavirus, el director comercial de Tourenia para Alemania, Austria y Suiza, Guido Wieling, puso de relieve el potencial del nuevo operador turístico.
Según ha informado FVW, Wieling, que trabajó para TUI Alemania durante 18 años, destacó que la industria turística se caracterizará, en un futuro próximo, por la incertidumbre tanto en los destinos como en las capacidades disponibles. Ante este escenario, los touroperadores podrían obtener ventajas con sistemas dinámicos.
En este sentido, señaló que Tourenia es un "operador digital, dinámico y de servicio completo". A diferencia de los tradicionales, cuenta con su propio contenido de vuelos, con todos los trayectos programados y las vacaciones disponibles, gracias a una conexión con los sistemas de Logitravel. También, con oferta hotelera. Por el momento, un total de 200 aerolíneas figuran en el sistema del touroperador.
Grupo Logitravel
Detrás de Tourenia se encuentra el grupo español Logitravel, que nació en 2004 como una agencia de viajes online. El año pasado facturó más de 800 millones de euros. La compañía, presidida por el antiguo CEO del grupo turístico Thomas Cook, Manny Fontenla-Novoa, tiene su sede en Mallorca y está conformada por diferentes marcas:
- Logitravel OTA
- Roomdi, especialista en la venta de camas de hoteles en más de 30 países.
- Smyrooms, es el banco de camas del grupo que trabaja con miles de hoteles en todo el mundo.
- Traveltool eServices, negocio de tecnología b2b que ofrece una plataforma de herramientas y servicios para agencias de viajes de todo el mundo.
- Smytravel, mayorista de agencias de viajes a nivel mundial.
- Bluekiri, especialista en arquitectura y gestión de plataformas digitales.
- Traveltino, suministro a las compañías del grupo y a OTAs de todo el mundo de una amplia gama de productos en cada destino.
Ahora, está trabajando en su propia cadena hotelera: Smy Hotels.