En pleno revuelo por el colapso de Thomas Cook (TC) y pocos días después de que la división alemana de Cook se haya declarado insolvente como paso previo a su reestructuración e independencia , otro touperador alemán ha quebrado.
Según informa Touristik Aktuell, se trata de Tour Vital Touristik GmbH que mediante un comunicado ha confirmado que ha iniciado el proceso de bancarrota forzado por las condiciones actuales del mercado.
El tribunal del distrito de Colonia ha designado al administrador provisional de la insolvencia que ya está revisando junto a la gerencia de la empresa la situación.
Todas las ventas de viajes se han paralizado y las reservas ya realizadas también se han visto afectadas. En concreto, se han cancelado todos los viajes autorganizados por los clientes hasta el 30 de septiembre. Por su parte, el resto de modalidades de reservas se mantienen aunque pueden enfrentarse a ciertos inconvenientes.
Pese a que su caída no tiene relación directa con Thomas Cook, se da la circunstancia de que en su día perteneció al gigante turístico. Tour Vital, con sede en Colonia y en el mercado desde 2008, se incorporó a TC en 2011. Fue vendida el 1 de octubre de 2018 al grupo inversor holandés Nimbus.