easyJet Holidays, touroperador de la 'low-cost' británica homónima, se ha unido a la Asociación Británica de Agencias de Viajes (ABTA), tras lanzar su nueva plataforma de reservas con el objetivo de duplicar las ventas de paquetes vacacionales y llegar al millón de pasajeros en el primer año.

Según ha informado TravelMole, el operador turístico cuenta actualmente con licencia para transportar a 104.500 clientes de aquí a septiembre de 2020. No obstante, su CEO, Garry Wilson, manifestó que la intención de la compañía es trabajar con la Autoridad de Aviación Civil (CAA, por sus siglas en inglés) para aumentar su ATOL (certificado británico cuyo fondo de indemnización ampara a los consumidores en caso de quiebra de los touroperadores o las aerolíneas) en breve. 

Por su parte, un portavoz de ABTA dio la bienvenida a easyJet Holidays como nuevo miembro de la asociación, asegurando que se trata de un "momento emocionante en el período previo a la temporada alta de reservas para el año que viene", ya que este "lanzamiento ofrecerá a los clientes una mayor variedad de opciones en el mercado". 

Asimismo, aclaró que con esta unión, los clientes de easyJet Holidays "se beneficiarán de la asistencia experta de ABTA y de los altos estándares, a través del Código de Conducta de ABTA". Por último, consideró que el logotipo de ABTA "brinda a los clientes confianza en los productos de vacaciones que compran". 

Actualmente, el touroperador cuenta con una web destinada exclusivamente al comercio. A este respecto, Wilson aseguró que la compañía está trabajando en una estructura para vender también a través de las agencias de viajes.