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El touroperador británico On the Beach culpa a las aerolíneas de "dañar la reputación" de la industria de viajes
Richard Pennycook, presidente de On the Beach, el tercer touroperador británico en cuanto a volumen de pasajeros —solo por detrás de TUI UK y Jet2holidays—, ha cargado contra el sector de las aerolíneas por “dañar la reputación” de toda la industria de viajes durante la pandemia. La mala gestión de las compañías aéreas respecto al reembolso de los billetes de vuelos cancelados por las restricciones Covid, ha sido el principal foco de su crítica.
Pennycook ha manifestado que “On the Beach decepcionó a sus clientes” al no poder reembolsarles completamente el dinero que habían pagado por sus paquetes vacacionales —que normalmente incluyen vuelo y estancia—, ya que las aerolíneas no les habían reembolsado a ellos las cantidades pagadas por los billetes de avión.
“Este fue particularmente el caso en el que las aerolíneas no reembolsaron a nuestros clientes los vuelos que habían sido cancelados. Solo cuando aseguramos nuestra liquidez, pudimos comenzar a reembolsar a nuestros clientes esa parte de sus vacaciones, incluso cuando la aerolínea todavía no nos la había reembolsado a nosotros”, ha señalado el presidente de la OTA británica —online travel agency—, añadiendo que “tanto On the Beach como el resto de la industria vieron dañada su reputación”.
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