"A rey muerto, rey puesto", reza el refrán que sirve para ilustrar la velocidad a la que se han movido las empresas turísticas alemanas tras la quiebra de FTI Group. Este es el caso de Trendtours, touroperador fundado en 2005 y especializado en viajes en grupo para mayores y wellness.

Tal y como recoge FVW, desde la compañía han lanzado una línea de viajes de turismo activo con destino a Baleares y Cataluña denominada 'Active Holidays'. Con esta iniciativa ocupan el hueco dejado por BigXtra, touroperador que se vio arrastrado por la insolvencia de su matriz.

El nuevo programa cuenta, inicialmente, con cuatro tipos de viajes, todos ellos de ocho días de duración: Senderismo en Mallorca – Cala Ratjada, Mallorca para todos los sentidos – Santa Ponca, Senderismo en la Costa Brava – Lloret de Mar y Cataluña para todos los sentidos. El programa, que ya está a la venta, arrancará el próximo mes de septiembre.

El director general de Trendtours Touristik, Markus Daldrup, ha revelado que era una idea que barajaban desde hace tiempo y que la caída del competidor ha sido un impulso clave. “La posibilidad única de hacernos de golpe con varias de las excursiones de senderismo y aventuras que ofrecía Big Xtra ha acelerado este proceso", ha aseverado.