Los portales de valoración se han convertido en un elemento esencial para la gestión de establecimientos relacionados con el turismo y es que para muchos viajeros y clientes se han convertido en una de las principales fuentes de referencia en la toma de decisiones.
Es por su importancia en el proceso de reserva o compra, por lo que muchos profesionales turísticos han puesto el foco en la fuerte influencia que tienen los comentarios falsos publicados en estas páginas webs y en que deben ser controlados. Según recoge 20 Minutos, desde el portal TripAdvisor explican que estos mensajes también afectan a su actividad por lo que trabajan constantemente para eliminarlos.
De hecho, aclaran que en 2018 se bloquearon, mediante la tecnología de análisis de la compañía como de forma manual por los moderadores, un millón de comentarios fraudulentos, que corresponden al 4,7% del total de opiniones recibidas. Así, en total la web recibió 66 millones de comentarios.
Desde la compañía han explicado que todos los comentarios fueron analizados por su tecnología de detección de fraude y que 2,7 millones requirieron la supervisión de los moderadores.
Asimismo, 34.643 negocios fueron penalizados mediante una reducción de su puesto en el índice de popularidad por intentar publicar opiniones falsas.
Desde TripAdvisor también han explicado que desde 2015 se han detectado más de 75 webs que venden opiniones.