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Tripadvisor reorganiza sus unidades de negocio

Tripadvisor ha llevado a cabo una reorganización de sus unidades de negocio. Según ha publicado el medio Skift, la directora de Marketing, Barbara Messing y la vicepresidenta senior de Ventas, Robin Ingle, abandonarán sus cargos. Sin embargo, permanecerán en ellos hasta abril para participar en la transición. Los rumores apuntan a que Ingle se jubilará. 

No se espera que los cambios en la configuración interna de la empresa generen despidos. Entre las modificaciones destacadas, su negocio hotelero principal se reorganizará y obtendrá su propia estructura de pérdidas y ganancias. Los miembros de los equipos de Producto, Ingeniería, Ventas y Marketing pasarán a reportar su actividad directamente al jefe de Negocios de los hoteles. 

En la actualidad, esta unidad está realizando una búsqueda externa para nombrar a su presidente, al igual que el nuevo ente, TripAdvisor Core Experience, que se ocupará del marketing de la firma. Hasta que se elija al presidente, Steve Kaufer, cofundador y CEO de la compañía, cubrirá las funciones.

La rama de atracciones y alquileres continuará bajo la dirección de Dermot Halpin. Esta, que ya tiene su particular estructura de pérdidas y ganancias, será una unidad independiente dentro de la compañía, al igual que la de restaurantes, que continuará a cargo de Bertrand Jelensperger. Por otra parte, la búsqueda de vuelos se convertirá también en un ente autónomo, dirigido por Bryan Saltzburg. 

Se espera que cada unidad sea responsable de sus propios resultados y que cada uno cuente con sus propios recursos de productos,marketing e ingeniería. 

En los últimos años, la empresa ha tenido problemas con su transición a metabuscador de hoteles y reserva instantánea y, recientenemte, con algunos anunciantes, incluido el Grupo Priceline, que han reducido el gasto publicitario. 

A su vez, Adam Medros, vicepresidente senior de Productos Globales, abandonó la compañía en octubre. Un mes antes, un analista financiero criticó en el Skift Global Forum, en Nueva York, que los productos hoteleros que ofrece no son innovadores. 

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