El Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania ha lanzado una advertencia de viajes para el extranjero, que dura hasta finales de abril. Acción que ha llevado a los touroperadores a cancelar sus viajes hasta esa fecha. 

Según ha informado fvw, DER Touristik, división turística del Grupo REWE, no operará ningún viaje al extranjero hasta el 30 de abril, cuando en un principio había fijado como fecha límite el 29 de marzo. La compañía ha asegurado que comunicará esta medida a todos los clientes afectados, quienes podrán realizar nuevas reservas de forma gratuita. 

TUI Deutschland, división alemana del grupo turístico TUI, también ha prolongado la suspensión de viajes hasta el 30 de abril. En este momento, la compañía está inmersa en los vuelos de repatriación y asegura que TUIfly opera hasta 40 vuelos diarios para traer de vuelta a casa a turistas que se encuentran en Egipto, España, Madeira (Portugal) o Cabo Verde. 

Alltours, uno de los principales grupos turísticos de Alemania, ha tomado esta misma medida, al igual que el grupo especializado en viajes de estudio Studiosus; el operador JT Touristik; y el grupo turístico Anex Tour (que incluye los touroperadores Bucher Reisen y Öger Tours). Este último ha asegurado que entregará un "bono solidario" del 10% del precio del viaje, a los clientes que vuelvan a reservar. 

Por el contrario, el touroperador Schauinsland-Reisen ha suspendido los viajes al extranjero hasta el 26 de abril, hasta el momento, mientras que el grupo FTI hasta el 19 de abril.