Las aerolíneas están teniendo que recurrir a la inventiva y a medidas de contingencia para hacer frente a la escasez de personal. Si esta misma semana easyJet anunció que estaba eliminando filas de asientos en sus aviones para poder volar con menos tripulación, ahora TUI Airways —aerolínea británica de TUI Group— ha anunciado que eliminará el servicio de comidas y snacks a bordo de sus vuelos de medio y largo radio.
No obstante, no afectará a los vuelos hacia Aruba, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Jamaica, México, Orlando (Florida, EE.UU.) y Santa Lucía.
Según informa Travelmole, la compañía no ofrecerá comidas calientes y frías debido a la escasez de personal en su proveedor de catering. De igual manera, los snacks y las bebidas serán “limitados”.
Desde la línea aérea recomiendan a sus clientes que “lleven su propia comida y bebidas sin alcohol a bordo”. Recuerdan, además, que los líquidos de más de 100 mililitros deben ser comprados una vez se ha superado el control de seguridad.