El gigante turístico TUI Group quiere ampliar su papel en el mercado de tours y actividades después de completar dos grandes adquisiciones en 2018, la división de servicios en destino de Hotelbeds y la plataforma online Musement, y de aumentar un 50% de la facturación en este segmento.

Según ha informado Skift, la expansión en este sector es un elemento central de la estrategia turística del grupo por las importantes posibilidades de crecimiento que brinda; y es que, en su último ejercicio, el programa de tours y actividades de TUI generó 347 millones de dólares, frente a los 231 millones de dólares percibidos el año anterior.

Por un lado, la adquisición de la división de servicios de destino de Hotelbeds hizo posible que el grupo ofertara “muchos más productos” de los que solía ofrecer, entre los que se incluyen tours de varios días o un negocio más amplio de cruceros, tal y como manifestó David Schelp, director gerente de TUI Destination Experiences.

Mientras, la compra de Musement permitió a TUI acceder a un equipo de expertos digitales, así como complementar su oferta con destinos urbanos y es que, la compañía, hasta el momento, se había centrado en los destinos de sol y playa. Con la compra de Musement, además, el grupo no solo puede vender más a sus propios clientes, sino que también está firmando acuerdos con empresas que utilizarán la plataforma TUI para atender a sus propios clientes.

El principal objetivo de TUI es incrementar sus ganancias globales un 10% al año, en 2019 y 2020. En este sentido, los ingresos de la compañía podrían alcanzar los 183.000 millones de dólares en 2020.