TUI Group está modificando su estrategia para convertir a algunas de sus divisiones en los principales pilares del negocio. Así, los hoteles propios y sus cruceros se han convertido en las principales fuentes de beneficios. Ahora, ha fijado su vista en las posibilidades de los servicios en destino.
Según informa el medio 'Tnooz', la compañía quiere impulsar la venta de tours, actividades y transfer, considerando estos servicios receptivos como un área de crecimiento estratégica.
Durante la presentación a los analistas de los resultados del primer trimestre del 2018, se anunció que se analizarán de forma más detallada los resultados financieros de esta área de negocio, al igual que se hace con los hoteles y los cruceros. Hasta ahora, los resultados económicos de los servicios receptivos estaban incluidos en el apartado de ‘Otras actividades turísticas”.
Como comienzo, se ha revelado que estos servicios contribuyeron a los resultados de 2017, con unos ingresos de 200 millones de euros y con un margen de beneficios previos a impuestos y depreciaciones del 17%. Asimismo, el grupo operó 24 millones de transfers y 4,6 millones de excursiones.