Este 2023 está siendo un año de profundos cambios en la cúpula de TUI Cruises, que acaba de perder a su tercer alto directivo en los últimos ocho meses. Tras las marchas de Tine Oelmann-Scheel —directora de Destinos y Operaciones— y Udo Lutz —director de Ventas—, la naviera de TUI Group pierde a otra importante y veterana ejecutiva como Stephanie Bayer, hasta ahora directora de Incentivos, Corporativa y Ventas Directas.
Los tres profesionales han decidido abandonar la filial de cruceros de TUI tras una extensa trayectoria de 15 años en diferentes puestos de relevancia. En el caso de Bayer, había sido nombrada cosucesora de Lutz cuando este anunció su marcha, hace escasamente dos meses y medio.
Según informa el medio alemán Touristik Aktuell, la directora de Incentivos, Corporativa y Ventas Directas se despidió de sus compañeros y socios comerciales el pasado miércoles a través de una carta. TUI Cruises ha lamentado su salida y ha destacado su “papel clave en la configuración del área de ventas”. La compañía ha confirmado, además, que está en proceso de cubrir el puesto con “un profesional cualificado”.
15 años en TUI Cruises
Stephanie Bayer se incorporó a TUI Cruises en 2008 como gerente regional de Ventas para, después de siete años, ser ascendida a directora de Ventas del Grupo, Incentivos y Eventos de Negocio. Desde enero de 2021 hasta la actualidad ejerció el mencionado cargo de directora de Incentivos, Corporativa y Ventas Directas.