Continúan las manifestaciones contra el turismo de masas en Baleares y estas comienzan a resonar en el seno de los principales touroperadores. Este es el caso de TUI, cuyo CEO, Sebastian Ebel, se ha pronunciado al respecto, advirtiendo que estas deben ser tomadas “en serio”.

“Estas protestas se dirigen contra ciertas cuestiones excesivas, como el aumento del precio de los alquileres y la inexistencia de espacio para vivir, el aumento de los precios de la vivienda y el volumen de tráfico”, ha asegurado el directivo en una entrevista con el diario alemán Bild. “Sin duda, deberíamos tomárselo en serio, porque nosotros sentiríamos lo mismo”, ha sentenciado.

En este sentido, Ebel considera que debe ser la población residente en un destino la que decida cuánto turismo quiere y cuánto no. “Es importante analizar qué motiva a la gente”, ha añadido.

Por último, Ebel ha defendido “una estrategia global” para mitigar los efectos negativos del turismo, algo que “tiene mucho que ver con el espacio habitable”.