El grupo turístico TUI cerrará 18 oficinas de atención a los pasajeros situadas en aeropuertos alemanes, durante el primer trimestre de 2020. Este servicio será sustituido por la atención digital y telefónica, disponibles a través de una app móvil.
Según ha informado Reisevor 9, el gigante turístico ha manifestado que se buscarán y encomendarán otras tareas, “siempre que sea posible”, a las alrededor de 130 personas que trabajan en estos mostradores, que dependen de TUI Customer Operations GmbH, subsidiaria de TUI Deutschland.
A este respecto, el director de ventas de TUI Group, Hubert Kluske, manifestó que los deseos de los clientes y el uso de los servicios digitales han evolucionado considerablemente en los últimos diez años.Así, muchos de los procesos que anteriormente se realizaban en los aeropuertos ahora se inician en casa, antes de salir de viaje. Entre ellos, destacan el asesoramiento y la venta de ofertas especiales y de última hora, que en la actualidad “se realizan durante todo el año en las agencias de viajes físicas y de forma online”.